Oriol Ripoll García

Especialista en juegos y creativo de la empresa Jocs al Segon

Oriol Ripoll García

Especialista en juegos y creativo de la empresa Jocs al Segon
linkedin-icon twitter-icon
oriol@jocs.org

Biografía

< Volver a PROGRAMA

Especialista en juegos. Autor de juegos para proyectos educativos, publicidad, ocio, experiencias de comunicación, encuentros y experiencias formativas.

Creativo en Jocs al segon, un consultora dedicada al desarrollo de juegos aplicados a proyectos de comunicación y educación. Profesor de creación de juegos en Enti, el grado de videojuegos de la UB. Formador en diferentes universidades, másters, posgrados (URL, UPF, UB, UdG), jornadas y programas formativos.

He comisariado diferentes proyectos culturales: el programa de juegos del Born Centre Cultural, la exposición Muelles, engranajes y píxeles para Unnim, el programa de actividades familiares de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 y los espectáculos de deportes tradicionales y los juegos tradicionales en el Forum Universal de les Cultures de Barcelona 2004. Y desde el año 2001 estoy en la dirección de la Feria del Juego y el juguete diferente de Tona.

He escrito una quincena de libros de juegos, algunos de los cuales han sido traducidos a diferentes lenguas. Desde 2009 colaboro habitualmente con La Vanguardia. También puedes leerme en Núvol-el digital de cultura. Colaboro habitualmente haciendo secciones a diferentes medios de comunicación (RAC1, Catalunya Ràdio, Ona Catalana, TV3 y TVE) o creando juegos para explicar diferentes conceptos. Asesoré pedagógicamente el programa Jugamón de TV3.

Todas las sesiones de Oriol Ripoll García

Ocio y creatividad al servicio de los museos

26 de mayo
11:45 - 12:45