Comunicaciones

En esta sección encontraréis las comunicaciones que se han presentado en las 19 Jornadas DEAC y que tienen como objetivo recoger experiencias y reflexiones vinculadas a los ejes de trabajo que las han estructurado.

Eje 1

Realidades DEAC

Quienes somos y como estamos estructurados. La participación de las empresas de servicios culturales en los DEAC de los museos.

Mireia Tresserras y Eva Duran

Una empresa de servicios educativos, 20 años de trabajo conjunto con los DEAC’s.

Mauro Peñalba

Desde una pequeña empresa de una mediana ciudad.

Eje 2

En tiempo de ocio

La participación de los museos en el ocio creativo y de calidad de la sociedad.

Cleofé Campuzano Marco

Noise#1 Electronic Water. El pensamiento amplificado y el comisariado pedagógico en las exposiciones de arte contemporáneo.

Teresa González Verdaguer

Público familiar y aprendizaje cultural. Tres maneras de educación cultural en el ámbito del ocio.

Mercedes Jover Hernando y Marta Arriola Rodríguez

“Vuelve con la familia” y “Guía por un día”. Del lápiz al identificador.

Miguel López Díaz

Microautores no tan anónimos. El concurso de microrelatos de temática marítima.

Iván Moratilla Pérez, Luciana Cánepa Hurtado y Ester de Frutos González

El Prado para todos. Educación, ocio y diversidad funcional.

Eje 3

Colaborando

Mecanismos de participación social en el diseño de nuevas actividades.

Yolanda Alonso Martirena

La gestión de las actividades divulgativas de la Fundación-Museo Jorge Oteiza y su difusión en los centros educativos de la comarca.

Elizabet Catalá Collado

Cultura inclusiva y creatividad transformadora. Proyecto de mediación cultural: Nau Social.

Ismael García Granados

Rumbo a la creatividad. Un proyecto educativo basado en la pictoescritura.

Pilar Garcia Fuertes

La acción educativa del Museu del Ferrocarril de Catalunya en el territorio. Un proyecto de colaboración para convertir a Vilanova i la Geltrú en la capital educativa del ferrocarril en Cataluña.

Helena Minuesa

La cultura es un arma de construcción masiva. Algunos ejemplos para la socialización real del patrimonio en el espacio museístico.

Miquel Sabaté Navarro

Dinámicas colaborativas entre museo, escuela y universidad en el Museu de Lleida. El proyecto “Fem d’arqueòlegs” / “Somos arqueólogos”.

Pilar Sada Castillo

“Centcelles, nuestro objetivo”. Un proyecto para la educación y la colaboración.

Teresa Soldevila García

Dj Session y Spoken Word 7 vaixells. Un proyecto comunitario para acercar al público joven a los museos a través de la música electrónica.

María Villalba Salvador, Guadalupe Romero Sánchez, Carmen Blanco Jiménez y María de la Encarnación Cambil Hernández

Un “museo vivo” para conocer, disfrutar y aprender. La enseñanza de las disciplinas sociales a través de los objetos.

Esther Fuertes Fuertes

Proyecto Tándem: Escuela Miquel Bleach - Museo Nacional de Arte de Cataluña.

logo-blanc

Av. de les Drassanes, s/n, 08001 Barcelona
933 429 92019deac@mmb.cat